Urólogo con alta formación académica

 
 
DR. ADALBERTO CASTRO ALFARO- Cáncer Urológico

Médico especialista en urología, con alta especialidad en urología oncológica por la UNAM y el Instituto Nacional de Cancerología, cuenta con estudios de sub especialidad en la ciudad de París, Francia en cirugía robótica y laparoscopía avanzada en el Institut Mutualiste Montsouris, con reconocimiento de la Université París Descartes.

Tiene formación en Cirugía Láser de próstata (HoLEP Holmium Enucleation of Prostate) en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México, y es uno de los pioneros en la ciudad de Guadalajara en el desarrollo de esta técnica.
Ha sido profesor titular del Curso de HoLEP a nivel nacional por la Sociedad Mexicana de Urología en 2016 y 2017 durante el Congreso Nacional de Urología que se realiza cada año.

De igual forma ha sido ponente en varias ocasiones en temas de relevancia sobre cáncer urológico. Fue jefe del servicio de Urología Oncológica del Centro Estatal de Atención Oncológica en Morelia, Michoacán.

Es miembro activo de las principales Sociedades de Urología a nivel nacional e internacional, como la Sociedad Mexicana de Urología, el Colegio Mexicano de Urología, la American Urological Association y la European Association of Urology, entre otras.

FORMACIÓN ACADÉMICA


Licenciatura: Facultad de Medicina Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Especialidad: Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del ISSSTE UdeG

Alta especialidad: Urología Oncológica, Instituto Nacional de Cancerología, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Fellowship: Enucleación Prostática con Láser de Holmio (HoLEP), Hospital Central Militar, Ciudad de México.

Fellowship (Sub especialidad): Robotic and Laparoscopic Urological Sugery, Institut Mutualiste Montsouris, Université París Descartes, París, Francia.
DR. ADALBERTO CASTRO ALFARO - Alta Especialidad